lunes, junio 14, 2004

Una elecciones europeas ilegítimas

De momento sólo voy a comentar brevemente la ajustada victoria del PSOE, que deja un escenario más realista que el del 14-M. Dos partidos con un resultado muy igualado, con opciones ambos ganar las próximas elecciones generales. Un partido como IU que camina hacia su desaparición por no saber ubicarse ¿qué es ahora, Gobierno u oposición?, y unos partidos nacionalistas que vuelven a sus escenarios naturales, más reducidos. Sí comentaré algo gravísimo. La participación cuestiona seriamente el proyecto de Constitución europea y la propia unión misma. Si esa participación se diera en unas elecciones internas se estaría al borde del golpe de Estado ante un Gobierno deslegitimado por esa enorme abstención. ¿Para qué queremos una Unión Europea que no nos interesa? Si cada vez que hay una crisis _Irak_ cada uno tira por su lado, ¿dónde está la unión? ¿Se trata sólo de un mercado económico donde cada uno busca su tajada? Nada de lo que hagan, decidan o legislen tiene para mí ningún valor cuando el 60% de los europeos no vota. La señal de alarma se ha disparado y si nadie hace nada la UE va hacia el caos.

|

2 Comments:

Blogger kizz said...

Mucho deberían pensarse los políticos esta abstención tan grande, y que ha conducido a ella, porque desde luego, deslegitima mucho todo lo que pueda salir de este nuevo europarlamento.

14 de junio de 2004, 9:21  
Blogger Artabro said...

No parece que los europeos se ilusionen con el parlamento europeo, ni con el sistema de gobierno que la Unión Europea tiene.
Mientras las grandes decisiones, decisivas, para la construcción europea, sean tomadas por los gobiernos de los estados que la componen, es muy difícil que el ciudadano vea la utilidad de la cámara europea.
Todavía estamos en la fase de peleas entre gobiernos, para ver quién defiende mejor a su país, no a Europa.
¿Cómo va a extrañar la alta abstención?.
Es normal que un ciudadano español de a pie, se comporte también así, cuando los principales partidos solo se preocupan de su imagen como defensores de los intereses españoles. Aún no llegó el tiempo que, se den cuenta que esos intereses se ventilan en las generales españolas. Éstas elecciones deberían ser otra cosa.
Tiene que llover mucho todavía, para que el cambio de mentalidad sea visible, ya no digo nada, hasta que se produzca.

14 de junio de 2004, 16:49  

Publicar un comentario

<< Home