jueves, junio 03, 2004

La incongruencia de las selecciones deportivas autonómicas

textoalternativo


Resulta paradójico, pero también significativo, el empeño en utilizar el tema de las seleciones deportivas autonómicas como banderín de enganche de supuesta reivindicaciones autonómicas. Es por supuesto algo que no puede pasar sino en España. en ningún otro país del mundo ocurriría que nada menos que a un presidente autonómico se le ocurriera proponer semejante chorrada como que la selección de Cataluña pueda enfrentarse a la de España. Se cita, erroneamente, el caso de Reino Unido, donde existen las selecciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Pero estas selecciones sólo existen en fútbol y rugby y en esos deportes, por supuesto, no existe la selección del Reino Unido. En todos los demás deportes la selección es la de Reino Unido, y a ellas acuden sin problema los galeses, escoceses e irlandeses. Lo que se propone aquí es una imbecilidad que no ocurre ni en países como Canadá, donde existe una clara diferenciacvión entre los ciudadanos de Quebec y el resto de los canadienses. Si en Alemania, que es una república federal, se le ocurriera a alguien proponer semejante parida lo correrían a gorrazos. Y así se le hace un flaco favor a las legítimas reivindicaciones de autogobierno, que no pasan precisamente por las selecciones deportivas.

|

6 Comments:

Blogger drarenas said...

Suscribo punto por punto. Hay que ver a que limites de imbecilidad de puede llegar para demostrar lo progresista y liberal que se es...

3 de junio de 2004, 21:04  
Anonymous Anónimo said...

Son opiniones. A mi me gustaría porque no me siento representado por España.

Saludos. Martí

4 de junio de 2004, 0:03  
Anonymous Anónimo said...

Pero qué tonterías hay que leer... ¿No te sientes representado por la selección española, Martí? Pues yo tampoco, porque me la trae floja que 4 cachas ganen o pierdan. Ni me representa ni me mueve en lo más mínimo. Ahora si tú necesitas de artificios patrióticos (tanto patria chica como pequeña) para sentirte algo en el mundo, el deporte es el menor de tus problemas.

Así nos va y, a este paso, peor nos irá.

4 de junio de 2004, 3:16  
Anonymous Anónimo said...

off topic //// Hola Bareno, soy Robert desde Acci0n, solo comentarte (si no lo sabes ya) que eres bitácora del día en bitacoras.com.

Salud

4 de junio de 2004, 8:17  
Blogger gbareno said...

Pues muchas gracias, no tenía ni idea. El caso es que estoy intentando entrar en bitacoras.com y no me deja. Espero poder verlo a lo largo del dia. Gracias de nuevo.

4 de junio de 2004, 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Entonces, aun entiendo menos que os preocupen las aficiones de los retrasados como yo. déjame animar a los cuatro cachas de mi eleccion y sigue en tu pedestal de cultura.

Martí

14 de junio de 2004, 21:12  

Publicar un comentario

<< Home