sábado, mayo 29, 2004

Un año sin que ETA mate a nadie.

textoalternativo

Hoy es un día muy especial en la historia de España. Por primera vez en 30 años ETA ha estado un año sin matar a nadie sin estar en tregua. El récord no se debe a que ETA no lo haya intentado, sino a dos factores. Uno, la presión policial y el enorme grado de infiltración en la banda que ha conseguido la policía. Cada día se detiene a más terroristas justo cuando van a atentar y cada vez caen más etarras en controles "rutinarios". Eso sólo se explica por la existencia de muchos topos en ETA. El otro factor es el impacto del 11-M, que ha dejado a ETA descolocada. Por una parte sabe que en cuanto cometa el primer atentado tras la matanza de Madrid toda España y buena parte de quienes les apoyaban en Euskadi se les van a echar encima. Y por otra, sabe que matar a una persona de un tiro en la nuca sólo será una gota de agua frente a la matanza de Madrid. La borrachera de horror y espanto que hemos vivido los españoles hace que sea imposible rentabilizar el terror a pequeña escala. Feliz 30 de mayo a todos los que aman la paz.

|

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy Reyes otra vez.

Aquí se te ha olvidado comentar que el año sin víctimas de ETA se debe al éxito de la política antiterrorista del gobierno. Del anterior gobierno. Del de Aznar.

2 de junio de 2004, 12:05  
Blogger gbareno said...

Eso es indudable. Vreo que se sobreentiende que cuando hablo de un gran trabajo de infiltración se trata de un trabajo de años llevado a cabo por el anterior Gobierno porque a este no le ha dado tiempo ni a enterearse y además los primeros sintomas, compadreando con Carod Rovira y cosas así no invitan al optimismo en este sentido. Si lees el blog creo que observarás que que no siy sospechoso de ser un hooligan del PSOE precisamente. ;-)

2 de junio de 2004, 14:56  

Publicar un comentario

<< Home