miércoles, mayo 26, 2004

Las horripilantes pinturas de Kiko Argüello

textoalternativo

Se ha comentado poco pero, al margen de la increible improvisación que demostró la organización de la boda, uno de los mayores horrores ha sido que todo el mundo contemplara las horripilantes pinturas que Kiko Argüello copió en La Almudena. Muchas de las fotos más bonitas de la boda, a la salida, tienen como fondo los colorines que este integrista católico ha perpetrado en la catedral. Se piden muchas responsabilidades ahora por todo, pero nadie dice que Rouco debería dimitir por haber fichado a semejante sujeto que, si como iluminado y charlatán embaucador de los mas pobres ya era claramente sospechoso, como pintor es directamente un fraude y un espanto.

|

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Encima las pinturas son un plagio, qué vergüenza. Esto demuestra que somos un país serio y que tenemos una Iglesia católica civilizada y democrática. En fin, colega de profesión, yo también tengo un blog de estos, si quieres echarle un ojo y dejar alguna opinión estás invitado a http://lacavernadeepimenides.blogspot.com

27 de mayo de 2004, 0:49  
Anonymous Anónimo said...

me cago en los comentarios sin fundamento de los que critican las pinturas de Kiko Argüello

22 de septiembre de 2007, 18:17  
Anonymous Anónimo said...

Nunca escribo en discusiones de este tipo, pero realmente me parece sorprendente que en un país de tanta cultura como España, se llame de horripilante a un icono cristiano, pues según he visto están basadas en iconografía sacra bizantina y romática, este tipo de pintura por lo general es estilizada y de proporciones rígidas, colores basicos y estas pinturas poseen estas cualidades que lejos de ser obras de arte se encuentran dentro de la mistica de la teologia de la belleza del icono, estoy estudiando arte sacra y en lo personal me parecen adecuadas.

24 de marzo de 2008, 0:07  
Anonymous Anónimo said...

no se que profesión estudiaste cuando tenías tu oportunidad, pero no hagas críticas sobre de lo cual no tienes ni idea. igual eres albañil (con todos mis respetos hacia esa profesión)pero lo que es arte: cero, cerismo.

17 de octubre de 2008, 20:39  
Anonymous Anónimo said...

No soy de España pero tengo conocimientos de arte y debo decirte amigo, que no tienes idea de lo que hablas, por tanto creo que andas sangrando por la llaga, el que no te guste no quiere decir que está mal; y respetando tu opinión te digo que pienses bien antes de escribir y meter la patota.

22 de octubre de 2008, 3:35  
Anonymous Anónimo said...

Un icono bizantino VERDADERO es una obra de arte maravillosa, las copias baratas y chillonas de Argüello no sólo son horripilantes, sino ridículas y fuera de lugar.
Y para los que piden fundamento, que comparen los murales y los mosaicos de Chora o Santa Sofia con las caricaturas de este señor. Es una pena que las creencias religiosas se empeñen en defender cosas como lo que hizo en la Almudena.

13 de abril de 2009, 22:22  
Anonymous Anónimo said...

No se porque haces esos comentarios en contra de las pinturas de kiko arguello, yo la verdad no se nada de arte ni de pintura pero cuando vi esas imagenes me llenaron del espiritu santo! y me sacaron del lugar de donde me encontraba la verdad te digo qu eres un pobre estupido! que no sabes de lo que estas hablando y muchas personas como yo te dirian lo mismo..cuidate y cuanto te gustaria hacer unas pinturas asi

26 de mayo de 2009, 21:44  
Anonymous Anónimo said...

LO QUE PASA ES QUE LA GENTE ES ENVIDIOSA. LES DUELE SABER QUE KIKO ES UNA PERSONA QUE HA DADO LA VIDA Y SUS RIQUEZAS POR OTROS. LES DUELE QUE EL TENGA EL CARISMA Y LA VOCACION PARA PINTAR EL NO ES UN MIGUEL ANGEL O UN DALI U OTROS PINTORES DE MAYOR TALENTO PERO QUIZO HACER LAS COSAS PARA AGRADAR A DIOS Y LE SALIERON DE MARAVILLA

19 de junio de 2009, 0:08  
Anonymous Anónimo said...

SON TODOS UNOS RIDICULOS!!!!!!! DE JESUS TAMBIEN SE BURLABAN !!! LOS QUE LO CRITICAN QUE HACEN POR LA IGLESIA? GENTE ES ENVIDIOSA!!

22 de julio de 2009, 15:47  
Anonymous Anónimo said...

Honestamente, los que más critican son las personas que menos hacen por los demás y los que más estorban. ¿porqué no nos invitan las personas que critícan las pinturas de Kiko a ver algunas de sus pinturas? tal vez ellos sean excelentes, o tal vez ni siquiera sean capaces de tomar una crayola para dibujar algo insignificante.
¿Por que no mejor en vez de ayudar al prójimo lo atacan con tanto afàn? ¿qué les duele? ¿que no sean por lo menos considerados para realizar algo tan feo como kiko? En fin, uno nunca es una monedita de oro para caerle bien a todos.

27 de agosto de 2009, 19:12  
Anonymous lida alexandra anaya gonzales said...

pues yo solo les digo que kiko no pinta para agradar a la gente, el pinta para agradar a DIOS y si hay alguien que no le gusta la belleza de su arte pues que no se tome el tiempo de hablar mal de ellas. ya solo me resta desirle a kiko que animo que DIOS te ama....

1 de diciembre de 2009, 4:09  
Blogger Lucio said...

También soy periodista. En lo personal no solo me gusta la estética de los iconos de Kiko, sino que además me parecen una catequesis en mural. En cuanto a las criticas que he leído creo que carecen de argumentación. La iconografía bizantina y ortodoxa que es la que Kiko intenta emular y en la que se basa es totalmente plana y colorista, cargada de simbología teológica y catequetica. Soy de Murcia y os invito a que veáis por ejemplo los frescos de la Iglesia de la Santidima Trinidad de San Pedro del Pinatar (Murcia). Un autentico deleite para la vista y con profundo sentido cristiano y evangélico.

Viva el Camino Neocatecumenal en la persona de Kiko Argüello! Viva San Bartolomé de Murcia y Vivs Jesucristo resucitado!


Lucio.

2 de enero de 2011, 1:24  
Anonymous Anónimo said...

Zapatero a tu zapatos, si te crees crítico me imagino que debe ser por que alguna acuarela debes haber realizado por lo menos!... Por qué no nos muestras tus trabajos de cualquier índole que tengas y los ponemos a comparación pública?... A ver qué dice la gente?... O es que lo que te falta de valentía te sobra de lengua?... Por que para hablar mal de alguien hay que hacerlo con propiedad y prudencia, no sea que el que critica termine siendo un ASNO que solo esté rebusnando de habre de atención!!!
Anímate y pon a comparar tus trabajos (si es que los tienes) y deja que juzgue la gente!... Atte: Christian Irigoyen, Quito- Ecuador, cirigoyen1177@hotmail.com

8 de enero de 2011, 7:00  
Blogger David Martín Enguix said...

La vida tiene múltiples modos de verla y me gustaría comentar dos posiciones antagónicas a la hora de concebir el arte: la platónica que exalta la belleza como una de las ideas supremas y las del filósofo alemán Nietzche basada en la metáfora en el significado antes que el contenido, el arte como manera de expresarse.
Me resulta poco profesional que un periodista haga una crítica de una pintura que se ha realizado en base a un profundo significado religioso y que el autor no haya buscado ser ensalzado así mismo sino, decorar con profundo simbolismo y no con una belleza platónica un lugar Santo como es una catedral.

Un saludo.

10 de febrero de 2011, 12:30  
Anonymous Anónimo said...

KIKO ARGÜELLO ES ES CAPITAL DE UNA CASI SECTA AMPARADA POR LA IGLESIA QUE SON LAS "COMUNIDADES NEOCATECUMENALES". ESTE GRUPO ES DE ALTO PODER EN LA CÚSPIDE ECLESIAL AL IGUAL QUE OPUS, ENTRE OTROS.
POR DESGRACIA LA IGLESIA NO TENDERÁ A BUSCAR LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO CON GRUPOS COMO ESTE QUE MANIPULAN CLARAMENTE EL MENSAJE DE JESUS PARA HACER UNA RELIGION A SU MEDIDA, EN MUCHOS CASOS FUERA DE LA IGLESIA O SI ES DENTRO CON UN ACAPARAMIENTO DE LA MISMA IMPIDIENDO EL TRABAJO PARROQUIAL DE OTROS GRUPOS DENTRO DE LA MISMA.

3 de abril de 2011, 15:50  
Anonymous Anónimo said...

Se nota claramente que este hombre no tiene ni idea de la belleza que expresa esta pintura pues mas allá de lo que creas de las pinturas de Kiko. Estas tienen un significado muy grande donde se hace presente la belleza de la pasion y vida de Jesucristo el cual pasó por el mundo amando incluyendote a ti. Y para el que dice que el camino neocatecumenal es una secta se equivoca pues es un pilar muy importante para la salvacion del mundo por que es un camino de iniciacion cristiana llamados a ser como CRISTO. Desde Esmeraldas - Ecuador

6 de abril de 2011, 21:46  
Blogger gabriela said...

Kiko Arguello es una persona a la que el espiritu santo y la virgen le han inspirad el camino neocatecumenal, las pinturas son un encargo de rouco, gratis y pintadas por un cristiano en ayunas y oración,a mi personalmente no me gustan los colores pero al observar las pinturas me meten en oración, ese es el fín, los que le critican probablemente no pisarán en su vida ni la catedral ni la iglesia.

25 de abril de 2011, 19:49  
Anonymous Anónimo said...

Sois un tonto ya que el no busca que agrade a la gente ni busca que ese cuadro valga millones busca un valor en la fe, pero ya te veré cuando estés en tu ultima hora, aver a quien pides ayuda... claro que a kiko no pero a lo que sus obras representan.... suerte, nos vemos en el infierno.

5 de mayo de 2011, 22:47  
Anonymous Anónimo said...

Hermanos, los que se atreven hablar mal de Kiko Arguello y sobretodo del camino Neocatecumenal, son personas que ignoran la gran bendición que ha significado para los cristianos católicos este carisma suscitado por el Espíritu Santo y la Virgen María estrella que anima la evangelización. Se tilda a Kiko de charlatán y al camino de secta, ojala el mundo estuviera lleno de muchos charlatanes como él y sectas así, la humanidad no estaría tan corrompida. El que ha tenido la dicha de conocer al camino neocatecumenal sabe que es un camino de vida, de conversión, donde se experimenta enormemente en cada circunstancia, la presencia y el amor del Señor. Es un verdadero encuentro con Él, que nos induce a la obediencia y a la humildad a ejemplo de Jesucristo. Invito a todos aquellos que hablan mal del camino neocatecumenal, a conocerlo, asistiendo a las catequesis que se dan regularmente para que puedan hablar con propiedad . Dios te ama.

14 de abril de 2012, 3:31  
Blogger Rafael Bellver said...

Cuánta inclultura y cuánto sectarismo cuando se trata de enjuiciar a un buen hombre cristiano que es, por añadididura un excelente pintor, pese a quien pese. ¿Por qué no os metéis con la bazofia que ha hecho Barceló en la Catedral de Palma de Mallorca?

7 de diciembre de 2012, 21:44  
Anonymous Jose Luis Morales said...

Las pinturas de kiko Arguello, son catequesis para nuestras vidas.
Ahora que vivimos en un mundo globalizado, todavia necesitamos de personas que nos enseñen
Lo que debe ser el Amor a los demas sin nada a cambio.
Y no nos equivoquemos, este hombre es inspirado por el espiritu santo, y Dios le ha dado el Don de dibujar para poder llevar a todos sin excepcion ... que existe un hombre que es Jesus que dio su vida por nosotros.
Es otr forma mas de acercarnos a Dios.

29 de abril de 2013, 3:42  
Blogger Carlos Eduardo Chacón said...

felicito a todos los hermanos en Cristo que han defendido las obras de Kiko inspiradas por Dios y María, eso es ser un verdadero cristiano. Ahora le hago una pregunta a aquellos hermanos que dicen que las pinturas de Kiko son caricaturas o son un plagio ¿que ves en una pintura abstracta? ¿cosas sin sentido verdad? porque no opinas acerca de esas pinturas abstractas que para mi no tienen sentido alguno ni edifican sino que vienes a juzgar a una persona que quizo catequizar a aquellas personas que tienen problemas de fe, muchos incluso viendo dichas se han convertido a través de ellas. hermanos les invito a reflexionar y buscar a dios, reitero para mi ¿ las pinturas abstractas no inspiran nada, KIKO se a dedicado a transmitir el MENSAJE a través de la pintura hay tambien está la BUENA NUEVA DE DIOS que pueden incluso salvarte, !!!!ANIMO KIKO, EN HORA BUENA¡¡¡¡ SALUDOS DESDE VENEZUELA.

28 de mayo de 2014, 23:10  
Anonymous Eduardo Luis Muñoz Pereira said...

Totalmente de acuerdo.
Y los de la Secta atacan con insultos zafios.
A mi me han insultado en una parroquia por pedir simplemente más información sobre donde va el ddinero que recogen en Sus misas cerradas

20 de mayo de 2015, 16:13  
Anonymous Anónimo said...

Usted me da cuenta de lo que hace con su dinero, le invito el dia que quiera a una eucaristia del camino entre, vera que no hay nadie en la puerta impidiendo el paso, son abiertas a todos el que quiera asistir mi correo por si quiere que quedemos y le digo donde celebramos pruebe y vera igual encuentra al Resucitado.

la Paz
1989jpii@gmail.com

15 de agosto de 2015, 15:48  
Anonymous Anónimo said...

Pero tu has estado alguna vez a la que llamas Secta?

23 de diciembre de 2016, 16:01  

Publicar un comentario

<< Home