viernes, junio 11, 2004

Dos errores monumentales del PSOE y PP en política exterior

textoalternativo

Un comentario al post anterior me ha hecho reflexionar sobre lo peligroso que es hoy en día escribir cualquier cosa negativa sobre un partido sin aclarar la opinión sobre el contrario. Es como si siempre hubiera que estar desnudándose para que nadie diga que ocultas algo. En dos palabras voy a dejar claro que lo que hizo Aznar, tratar de dar la vuelta a toda la política exterior española para convertirnos en socios preferentes de EE.UU. me parece un enorme disparate. No se midieron las consecuencias y ahora las estamos pagando. Sólo por enviar tropas a la guerra de Irak Aznar ya está descalificado como presiddente y esa gravísima decisión, al margen del coste en vidas humanas que ha tenido para España, es suficiente para suspender su gestión y justificar un cambio de Gobierno. La política exterior que plantea el PSOE como contraposición me parece otro dislate. No se puede ir por adelantado diciendo que todo se lo debemos a Alemania y Francia y que por ello estamos dispuestos a renunciar a más fondos de cohesión. Primero porque no es cierto que les debamos todo y luego porque ellos también van a lo suyo.

|

2 Comments:

Blogger kizz said...

Estoy muy de acuerdo con tu plantemiento, por la parte de la autocrítica, es la tendencia que hay, de simplificar tanto las cosas y reducir el debate a lo más superficial, que muchas veces caemos en esto. En cuanto al tema en si, el problema es que todos se plantean objetivos en base a estar a remolque o bajo el paraguas de algún poderoso, y ese es el principal error, creo yo. Por muy 'malos' que sean los EEUU, esto no hace buenos a Alemania y a Francia, ellos como bien dices, van a lo suyo. Una política propia, firme y decidida no sometida a los deseos de otros, sean quienes sean, debe ser la nuestra. Y sobre los fondos de cohesión, no hay que renunciar a nada, pero lo importante es plantearse el desarrollo de la economía productiva y no estar pendientes de 'limosnas'.

Un tema aparte: el sistema de comentarios de blogger es un poco molesto almenos para mi gusto, implantar uno externo como el haloscan es muy simple y para mi más práctico. Y en el caso de un blog interesante para mi como el tuyo, pues me animo a formularte la sugerencia.

11 de junio de 2004, 18:24  
Blogger gbareno said...

Gracis Kiss. Lo cierto es que tenía haloscan, pero en muchas ocasiones no me abria la ventanita y opté por cambiarlo. Creo que es problema del antivirus. Como para mi lo de blogger es transparente no me doy cuenta de las dificultades de los demás para postear. ¿Podrías explicarmelo? ¿Hay alguna posibilidad de poner haloscan sin perder los comentarios que ya tengo?
En cuanto al comentario, comparto tu punto de vista.
Saludos

11 de junio de 2004, 21:47  

Publicar un comentario

<< Home