martes, junio 15, 2004

Los votantes no son tontos ni irresponsables

Los políticos se llevan las manos a la cabeza por al altísimo nivel de abspención. Pero inmediatamente culpan al votante que, supuéstamente, no se ha enterado de lo importante que es la Unión europea. En ese sentido, no estoy tan alarmado por lo ocurrido en España. Al contrario, creo que es un signo de inteligencia y de madurez del ciudadano español. Mientras los políticos andaban como locos, elevando exponencialmente y de forma irresponsable el nivel de tensión política tras el 11-M, intentando pescar en las redes de las europeas, el ciudadano les ha dicho que no es tonto. Que sabe discriminar entre unas elecciones generales, donde votó el 80%, y unas elecciones europeas, con su importancia relativa. Que se moviliza cuando él quiere y por lo que considera importante, no cuando quieren los políticos y por lo que a ellos les dé la gana. Que les sirva de lección.

|

3 Comments:

Blogger gbareno said...

Zia, tiene usted toda la razón. Ye en mi primera reaccion a las elecciones (un poco más abajo) decía que eso era lo verdaderamente importante e incluso titulé un post como "elecciones ilegítimas" por la enorme abstención. A lo que me refería aquí es a que los políticos quieren echarle la culpa de la abstención al ciudadano cuando es suya. Ellos han crispado estúpidamente la camapaña de estas elecciones, que debería haber sido explicativa, con la intención de que los ciudadanos acudieran en masa a votar por ellos. Pero lo ciudadanos no han reaccionado así, sino mostrando su deprecio porlas trifulcas entre los candidatos.

15 de junio de 2004, 18:18  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en la lista de blogs que lees se te ha olvidado añadir "Semos Fabulosas", donde también escribes comentarios, por cierto, aunque de forma anónima.

Soy Reyes

Buenas tardes

16 de junio de 2004, 16:47  
Blogger gbareno said...

Ahora mismo la pongo Reyes, es que me cuesta un poco manejar toda la parafernalis del blog. Un saludo

17 de junio de 2004, 13:57  

Publicar un comentario

<< Home