lunes, junio 14, 2004

Lo que de verdad ha pasado en las elecciones

textoalternativo

Bien, después del episodio surrealista anterior volvemos a la realidad. En las elecciones, como siempre, ganaron todos, pero hay datos incuestionables. He estado esta mañana con José Blanco, del PSOE. En la rueda de prensa ha dicho que todo era maravilloso y que estaba muy contento y tal. Pero la carita no era de euforia precisamente. El PSOE confiaba en ganar por mucho más. Esperaba agrandar incluso la distancia del 14-M. Y no ha sido así. Se ha reducido a 2 puntos. En un sondeo se hablaría casi de empate técnico. IU practicamente se ha hundido y ERC ha salido también perjudicada. Es decir, los hipotéticos apoyos del PSOE en el Parlamento se debilitan. Hay que tener en cuenta también que el PP ha perdido todos los resortes del poder, que ayudan a ganar las elecciones. El PSOE no se ha cortado a la hora de utilizar la TVÉ. La entrevista de Baltasar Magro a Mayor Oreja fue escandalosa, el empeño de Caffarel de quitar el debate a Antena 3, absurdo. Y lo más divertido fue sacar a María Teresa Fernández de la Vega en medio del partido de España y hacerle una entrevista a Marín en plena jornada de reflexión. En el PP ponen también cara de muy contentos, pero es la tercera vez que pierden en unas elecciones. Rajoy se ha librado por los pelos de una revuelta interna en el PP. Habrá que ver si ha entendido el mensaje y se libra de sujetos sospechosos como Zaplana en el congreso de octubre o todo lo contrario. De ello dependerá que tenga una oportunidad de ganar las generales del 2008. La situación se va a crispar mucho en los próximos meses porque el PP se siente más seguro y el PSOE ha visto que lo del talante y el diálogo no basta. Aquí o muerdes o te muerden. Y en el PP han demostrado que carecen de cualquier escrúpulo para llegar al poder. O Zapatero se pone duro o le pueden robar la cartera.

|

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por cierto, a propósito de las elecciones al parlamento europeo. Creo haber leído que las ha ganado el Partido Popular Europeo. Los medios apenas hacen referencia a ello. Aquí todo el mundo mirándose el ombligo.

14 de junio de 2004, 23:33  
Blogger gbareno said...

A nadie le importa si las ha ganado el PP europeo o no. Porque el hecho es que el PArlamento europeo no sirve para nada. Lo que importa es lo que dija el consejo. Es decir que para España es más importante lo que vote el ministro o el presidente español en el Consejo, que siempre serán socialistas, que lo que voten todos los diputados del PP europeo por muchos que sean.

14 de junio de 2004, 23:46  
Anonymous Anónimo said...

Era yo, Reyes, de Semos Fabulosas, ese blog que no lees pero donde dejas comentarios anónimos y cobardes.

16 de junio de 2004, 16:54  
Blogger gbareno said...

No, yo no dejo comentarios anónimos en ningún sitio. Debes equivocarte de persona.

18 de junio de 2004, 1:32  
Anonymous Anónimo said...

Sí, seguro que me equivoco.

Ah, por cierto, la próxima vez que borres mis comentarios, bórralos todos, no dejes unos sí y otros no, porque luego parece que estoy diciendo lo que no estoy diciendo, eh?

18 de junio de 2004, 12:46  
Blogger gbareno said...

Pero qué dices. Yo no he borrrado ningún comentario tuyo. En este blog sólo he borrado dos comentarios de una persona que no hablaba de nada de lo que se decía en los comentarios y se limitaba a insultarme.

21 de junio de 2004, 11:09  

Publicar un comentario

<< Home