viernes, mayo 14, 2004

Ha muerto Jesús Gil, un fósil del franquismo

textoalternativo

Ha muerto Jesús Gil, ese representante de la españa más troglodítica. Era un fósil viviente, no por su falta de movilidad, sino por ser un arquetipo del franquismo transplantado a la sociedad de 40 años después. Virtud yo nunca le vi ninguna, aunque lamento su muerte como la de cualquiera. A algunos debería darles vergüenza las cosas que están diciendo y a otros las que dijeron en su día. Era un presunto delincuente, con la diferencia de que la prensa le trató siempre con condescendencia, al contrario que a otros ladrones de guante blanco. De la Rosa, sin ir más lejos, está físicamente hecho una pena y nadie se apiada de él. Pero don Jesús les resultaba a algunos muy gracioso. No a mí. Descanse en paz.

|

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gil no era un presunto delincuente, sino un convicto de homicidio, por la catástrofe del restaurante de Los Angeles de San Rafael, y como tal, penado con prisión. Franco le liberó luego con un indulto.

Gabriel Jaraba, www.blogia.com/gabrieljaraba

24 de mayo de 2004, 16:05  
Blogger gbareno said...

En efecto, pero yo no me refería a eso. Yo me refería a sus muchos otros delitos de los que estaba acusado en el momento de morir. Condenado en algunos de ellos pero todos recurridos, por lo que la bioogía impidió que hubiera sentencias firmes y la segura prisión que le aguardaba.

24 de mayo de 2004, 17:17  

Publicar un comentario

<< Home